Fiscalía pide prisión preventiva de Keiko Fujimori y otras 11 personas
Fiscalía pide prisión preventiva de Keiko Fujimori y otras 11 personas

La Fiscalía pidió prisión preventiva de la lideresa de Fuerza Popular  y para otras 11 personas por el  y Lava Jato, según IDL Reporteros.

Algunos de los que figuran en el pedido de prisión preventiva son Jaime Yoshiyama, Augusto Bedoya, Pier Figari, Ana Herz de Vega y Vicente Silva Checa, señala el medio de investigación.

Foto: Twitter

Recordemos que  volvió a su casa el pasado jueves en la noche después de permanecer detenida siete días de manera preliminar en la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac) por mandato judicial.

Tal decisión fue adoptada anoche por los magistrados de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Sala Penal Nacional luego de oír por la mañana, durante cuatro horas, tanto los alegatos del Ministerio Público como los de los abogados de la lideresa de y de otros cinco integrantes de esa organización aprehendidos en los últimos días.

Cabe resaltar que por el caso Odebrecht, también son investigados el exsecretario de Fuerza 2011 (Fuerza Popular), Jaime Yoshiyama; el exministro Augusto Bedoya; y la extesorera del partido fujimorista, Adriana Tarazona, quienes estuvieron el último miércoles en la audiencia.

Con ellos, otros 15 extrabajadores del partido naranja fueron beneficiados con la resolución emitida por los jueces César Sahuanay, Jessica León e Iván Quispe. Entre tanto, Correo supo que el fiscal Pérez se concentra ahora en afinar su estrategia para la audiencia de apelación de detención preliminar contra los asesores naranjas Pier Figari, Ana Hertz de Vega, Vicente Silva Checa y Carmen Paucará, detenidos por diez días el último lunes.

TAGS RELACIONADOS