Fiscalía realizará precisiones sobre pedido de extradición contra Alejandro Toledo
Fiscalía realizará precisiones sobre pedido de extradición contra Alejandro Toledo

El Equipo Especial Anticorrupción del  cumplirá con elaborar las precisiones que el  requirió al pedido de extradición solicitado contra el expresidente de la República .

A través de un comunicado que lidera el fiscal Hamilton Castro, se especificó que procederán a corregir las demandas formuladas por el juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho.

"El equipo especial es respetuoso del mandato judicial y, en consecuencia, cumplirá con formular las precisiones solicitadas, en aras de no entorpecer el trámite en curso", indicó el Equipo Especial.

El titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Richard Concepción Carhuancho pidió al Ministerio Público precisar, entre otras, la imputación específica contra Alejandro Toledo. Asimismo, se enfatizó que no se indicó si el fundador del partido político 'Perú Posible' dispondría de inmunidad por los cargos imputados.

"Lo que se ha producido es la solicitud del órgano jurisdiccional a la fiscalía de algunas precisiones que permitan continuar con el procedimiento", se delimita en otro de los puntos en el comunicado.

Cabe precisar que el pedido de extradición contra Alejandro Toledo responde a los delitos de tráfico de influencias, lavado de activos y colusión, siempre en el marco del caso de la constructora brasileña Odebrecht debido al presunto soborno de 20 millones de dólares que percibió.

Una vez que la Fiscalía precise aquellos pedidos, el juez Richard Concepción Carhuancho tendrá la labor de analizar los argumentos a fin de preparar un cuadernillo de extradición que deberá ser respaldado por la Corte Suprema para ser enviado a Estados Unidos.

Actualmente, el Equipo Especial del Caso Lava Jato valora que han cumplido "todos los elementos fácticos y jurídicos al órgano jurisdiccional, lo que incluye los hechos objeto de imputación, su calificación legal, la pena conminada, la prueba de los delitos imputados, entre otros".