Fiscalía desiste pedir prisión preventiva contra Enrique Cornejo (VIDEO)
Fiscalía desiste pedir prisión preventiva contra Enrique Cornejo (VIDEO)

El  informó a través de su cuenta de Twitter que el  desistió en su requerimiento de pedir 36 meses de  contra Jorge Menacho y Raúl Torres. Sin embargo, la solicitud se mantuvo firme contra Oswaldo Plasencia.

"Fiscalía desiste de requerimiento respecto a investigados Enrique Cornejo, Jorge Menacho y Raúl Torres pero persiste en el mismo contra Oswaldo Plasencia. Juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, resuelve ahora solicitud planteada", se lee en el tuit.

El juez Juan Sánchez Balbuena aceptó que el Ministerio Público desistido en pedir prisión preventiva contra Cornejo, Menacho y Torres y declaró como improcedente la solicitud contra Plasencia.

"Este organo jurisdiccional procede a declarar improcedente el requerimiento fiscal de revocatoria de la medida de comparecencia con restricciones por la de prisión preventiva formulado contra los investigados Enrique Javier Cornejo Ramírez, Oswaldo Plasencia Contreras, Jorge Menacho Pérez y Raúl Torres Trujillo por la presunta comisión del delito de colusión en agravio del Estado", dictaminó el magistrado.

Frente a la decisión del Sánchez Balbuena, la fiscal Merly Huamán, informó que iba a apelar la medida solo contra Oswaldo Plasencia.