Fiscalía que ve el caso Lava Jato en Brasil avala el trabajo del fiscal Rafael Vela
Fiscalía que ve el caso Lava Jato en Brasil avala el trabajo del fiscal Rafael Vela

El equipo de especial del caso Lava Jato del Ministerio Público Federal de Paraná (Brasil) publicó este jueves un comunicado en el que respalda la confianza del equipo encargado de la fiscalía peruana, a cargo del fiscal Rafael Vela.

"El equipo de trabajo en Curitiba reitera su apoyo y confianza al excelente trabajo de Rafael Vela y al equipo especial de investigación, y recalca la necesidad de darles seguridad y respaldo para que las investigaciones referentes a los crímenes en ese país sean constatados integralmente", se lee en el comunicado publicado en la del Ministerio Público Federal de Paraná.

En el manuscrito, el organismo resalta el trabajo que nuestro país viene realizando en cuanto a las investigaciones. "Perú es uno de los países que ha sido más activos en la solicitud de cooperación jurídica internacional en relación con las investigaciones desveladas por la fuerza de trabajo Lava Jato", se agregó.

"Bajo la coordinación de Rafael Vela, que ha hecho, con éxito, constante interlocución con la empresa Odebrecht y con las autoridades brasileñas a fin de hacer posibles las audiencias y producción de pruebas en favor de las investigaciones peruanas", dice el comunicado.