Fiscalía recaba documentación en la Corte del Callao tras denuncia contra juez Walter Ríos
Fiscalía recaba documentación en la Corte del Callao tras denuncia contra juez Walter Ríos

El  acaba de ingresar a recopilar documentación a la Corte de Justicia del sobre el presunto tráfico de influencias que se habría generado luego de la emisión de audios en el que comprometen a su presidente Walter Ríos.

conoció que la Fiscalía Anticorrupción dispuso que personal de la División Anticorrupción (Dircocor) de la Policía Nacional junto a un equipo de fiscales inspeccione y recabe documentación sobre presuntos favorecimientos que habría realizado el magistrado a su entorno.

En tanto, fuentes de la Fiscalía indicaron que ayer la titula del segundo despacho de la Primera Fiscalía Anticorrupción dispuso de igual forma que se recopile información de la empresa Telesup, ello, al mostrarse un audio donde el consejero del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Iván Noguera solicita favores para su esposa que labora en dicha empresa educativa.

Mas temprano se ordenó que se ingrese al CNM como parte de las indagaciones que se siguen por un presunto tráfico de influencias a consejeros y jueces.

Asimismo la magistrada dispuso que otro equipo ingresara a la empresa IDL-Reporteros autores de la nota periodística.

TAGS RELACIONADOS