Fiscalía recibirá declaraciones de magistrada del TC que denunció presiones para votar a favor de Keiko Fujimori
Fiscalía recibirá declaraciones de magistrada del TC que denunció presiones para votar a favor de Keiko Fujimori

El recibirá las declaraciones de la magistrada del Tribunal Constitucional (TC), , luego que señalara haber recibido un comentario tendiente a dar un voto favorable ante al hábeas corpus presentado para revocar la orden de prisión preventiva contra 

De acuerdo con un comunicado de la , la titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, pidió fijar lugar, fecha y hora para esa diligencia. Ledesma Narváez deberá precisar quiénes la presionaron para votar a favor de la lideresa de Fuerza Popular. 

"Recíbase la declaración de la magistrada del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma Narváez, para lo cual, de conformidad con el inciso 1 del artículo 157 del Código Procesal Penal, deberá fijar lugar, hora y fecha para la realización de dicha diligencia", señala el texto difundido por Canal N.

Como se recuerda, la ahora exbancada Liberal y el miembro de la Comisión Permanente, Marco Arana, pidieron a la fiscal de la Nación investigar la denuncia de Ledesma que se dio a conocer a través de una entrevista concedida al Semanario Hildebrandt en sus trece.

Según los denunciantes, la persona que intentó influenciar en Ledesma habría cometido los presuntos delitos de cohecho pasivo específico y tráfico de influencias, ambos tipificados en el Código Penal vigente. 

Sachi Fujimori, hermana de la lideresa de Fuerza Popular, presentó un hábeas corpus al Tribunal Constitucional para revocar la orden de prisión preventiva que Keiko Fujimori cumple en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos desde el 1 de noviembre del 2018.

El 26 de septiembre pasado, el TC dejó al voto el hábeas corpus.