Fiscalía presenta requerimiento para incautar documentos vinculados al indulto a Fujimori
Fiscalía presenta requerimiento para incautar documentos vinculados al indulto a Fujimori

El Equipo Especial de la Fiscalía en el presentó hoy ante el Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios un requerimiento de confirmatoria de incautación de documentos relacionados con el indulto humanitario otorgado a el 24 de diciembre pasado. 

Los documentos, que fueron incautados en la casa del expresidente durante el allanamiento que el efectuó en su domicilio el pasado 24 de marzo, fueron deslacrados el miércoles 18 de abril en presencia de la defensa técnica de Kuczynski y de la Procuradoría Pública Ad Hoc. 

El requerimiento que presenta el Equipo Especial se da debido a que la documentación incautada no guarda relación con la investigación 31-17, que se le sigue a Kuczynski por presuntos pagos de  a las empresas Westfield y First Capital.

Sin embargo, el Equipo Especial consideró que la información que contienen los documentos relativos al indulto de Fujimori Fujimori deben ser evaluados por los órganos de la Fiscalía competentes para la investigación de funcionarios públicos con prerrogativas constitucionales.