Cuarenta y cinco nuevas diligencias, para la pesquisa preliminar, ha programado la fiscal supraprovincial Sara Vidal para el caso que investiga a Keiko Fujimori y Joaquín Ramírez por el presunto delito de lavado de activos. En una de ellas se dará la declaración de Mark Vito, el esposo de la lideresa de Fuerza Popular, la cual se dará el 4 de mayo donde acudirá en calidad de testigo.
Las diligencias empezarán el día de mañana a las 8:3 de la mañana con Pierre Figari, quien fue personero legal del partido de Fujimori. En su totalidad, se recogerá 30 testimonios en manos de Vidal, ella también ha solicitado 15 inspecciones a empresas y viviendas relaciones con Ramírez, una de ellas la vivienda ubicada en La Molina, la cual fue centro de campaña de Fujimori.
Dicha investigación busca que se aclare el patrimonio de Ramírez, cuyo dinero superaría los 7 millones de dólares, 30 inmuebles, 34 automóviles, dos departamentos en Miami y otras propiedades.
Como se recuerda, fue la fiscal quien solicitó incluir a Keiko Fujimori en la investigación ya que se presume que ella entregó 15 millones de dólares en el 2011 a Ramírez para que él los “lave” para su campaña presidencial. Dicho monto fue lavado por una cadena de grifos de Osías Ramírez, actual congresista de la bancada fujimorista y hermano del acusado.
Te puede interesar:
-