Expediente de extradición de Alejandro Toledo fue enviado hoy a EE.UU. (VIDEO)

Un funcionario de la Unidad de Cooperación Internacional de la Cancillería viajó hoy a  para presentar el expediente de extradición activa contra el expresidente , acusado de recibir coimas de Odebrecht.

El ministro de Justicia, Salvador Heresi, señaló que las acciones de la Cancillería fueron rápidas y espera que las autoridades estadounidenses autoricen la extradición inmediata del exmandatario.

En la víspera, el  informó que la traducción al inglés del cuaderno del pedido de extradición del expresidente ya se encontraba en manos de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía de la Nación. 

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía detalló que el documento consta de seis tomos con 3117 folios en anverso y reverso. El file, aseguran, fue revisado "minuciosa y exhaustivamente".

El file llegará a manos del Departamento de Estado de EE.UU. a través de canal diplomático. Luego deberá ser remitido al Departamento de Justicia y después asignado a un juez federal, quien se pronunciará sobre el pedido.