La titular de la Primera Fiscalía para Casos de Lavado de Activos, Manuela Villar, solicitó ayer a la Drug Enforcement Administration (DEA) información sobre cualquier investigación que esté realizando sobre el congresista de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez.
El pedido lo realizó a través de la Unidad de Cooperación Internacional a la justicia del gobierno de los Estados Unidos.
En el documento se indica que, debido a una investigación que se sigue contra la familia de Joaquín Ramírez y una indagación contra el mismo parlamentario, se hace necesaria tener conocimiento si existe o no indagaciones hechas por la DEA.
Así mismo, se indica que según denunciaron medios nacionales e internacionales, habría un audio en poder de la DEA desde el 2013 referido al congresista fujimorista. Por ello, también solicitan confirmar dicha información y remitir una copia de dicho audio.
Como se recuerda a fines del 2014, Correo informó que la Fiscalía -entonces a cargo del doctor Marco Cárdenas- indagaba sobre los inmuebles y patrimonio de Ramirez.
Sin embargo, recién en marzo último la fiscal Villar abrió investigación formal contra la familia del congresista.