​Fiscalía sustenta pedido de prisión preventiva contra Walter Ríos (EN VIVO)
​Fiscalía sustenta pedido de prisión preventiva contra Walter Ríos (EN VIVO)

El fiscal supremo Jesús Fernández sustenta esta mañana el pedido de prision preventiva por 36 meses contra , ex presidente de la Corte Superior del Callao, involucrado en el escándalo de corrupción por el presunto tráfico de influencias entre jueces y miembros del Consejo Nacional de Magistratura (CNM).

La audiencia, que inició alrededor de las 9 de la mañana, es presidida por el juez supremo de investigación preparatoria, Luis Cevallos en la Sala de audiencias N° 236 de la sede de Palacio Nacional de Justicia.

A Walter Ríos se le imputan los delitos de organización criminal, cohecho pasivo impropio y tráfico de influencias. La Fiscalía lo acusa de integrar, en calidad de jefe, una organización criminal integrada por altos funcionarios del CNM y el PJ.

Su función, argumenta el fiscal Fernández, era facilitar el nombramiento de postulantes a fiscalesa cambio de un beneficio económico y personal.

El suspendido magistrado fue traslado desde la carceleta del Ministerio Público a Palacio de Justicia -con resguardo policial- en un taxi blanco, cuyo propietario dijo que fue abordado en la calle para trasladar a un pasajero no identificado, por lo que no sabía que transportaba al autor de los 'verdecitos'.

TAGS RELACIONADOS