Fiscalía ya había denunciado a Félix Moreno por construcción irregular
Fiscalía ya había denunciado a Félix Moreno por construcción irregular

La , en manos de , ya contaba con una investigación en el 2009 por su negocio con Corpac S.A. donde suscribieron que gracias al Fondo Municipal de Inversiones del Callao se construyera una nueva sede cerca al aeropuerto Jorge Chávez.

Esta inversión llegó a costar más de 31 millones de soles, sin embargo el terreno sigue vacío y sin intento de construcción. Uno de los directores de la empresa Corpac, Julio César Zavala, hoy es secretario general del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, liderado por .

Según la denuncia de Perú 21, al parecer no se tomaron en cuenta esta denuncia que realizó la Fiscalía en 2014, donde ambas entidades comentan que se dieron 7 adendas donde se autorizó el paso de casi 60% del proyecto que jamás se realizó.

El Ministerio Público, a través de un comunicado, indicó que se desembolsó más de 285 mil soles, seguido de un segundo paso de 142 mil soles y al final, 42 mil soles, de los cuales no se conoció la finalidad.

Corpac siguió brindando los adelantos pese a que no había licencia de edificación, ni rendición de cuentas. Ya para agosto del 2010 los 31 millones ha habían sido dados, pero al finalizar para el monto se declaró que se necesitaron 44 millones.

La Fiscalía denunció a Zavala y Moreno por "defraudar al Estado con la suma de 32'945,467.53 soles". La acusación solicitó, en el 2015, 11 años de prisión para los 17 servidores.

En una entrevista  al investigado, donde el comentó que Vizcarra conocía su estado en la Fiscalía. “Cuando el ministro me propuso ocupar el cargo, a fines del mes de julio del año pasado, le advertí del proceso que yo tenía con el Estado; él estaba al tanto de todo esto”, sostuvo.

Por su parte, el exprodurador anticorrupción Christian Salas comentó al mismo diario que no sería un delito ya que esta denuncia sería para servidores públicos y privados. Sin embargo, por la Ley General de Sociedades, se puede inferir que ha actuado como un privado coludiéndose. Sin embargo, dejó en claro que la Fiscalía no ha dado una sola prueba para denuncia de colusión por lo que la investigación sigue en proceso.

Te puede interesar: 

TAGS RELACIONADOS