Fiscalización aprueba PL para transparentar licitaciones que realizan organizamos internacionales
Fiscalización aprueba PL para transparentar licitaciones que realizan organizamos internacionales

La  aprobó el proyecto de ley que permite que organismos internacionales puedan transparentar los convenios que han realizado con Estado para realizar contrataciones de obras públicas.

Según la legisladora que planteó la iniciativa realizan procesos de selección sin que sea de su competencia.

Asimismo, dijo que estos hechos han permitido que se tenga millonarias pérdidas para el Estado, según un informe de la Contraloría.

En ese documento de auditoría, por ejemplo, se concluyó que hubo un perjuicio económico de 836 mil 732 soles del Gobierno Regional de Arequipa tras suscribir un convenio con el organismo internacional de migraciones (OIM).

“Este proyecto de ley ha sido trabajado con la Contraloría de la República y tenemos la oportunidad de fortalecer la transparencia y la idoneidad de las acciones con respecto a las licitaciones, concursos, convocatorias, concesiones, etc”, destacó la legisladora Alcorta.

Finamente, la fujimorista agregó que son innumerables los casos a nivel nacional y que su proyecto ayudará mucho a la transparencia y “poder reivindicar al pueblo peruano todas las tropelías de esas empresas brasileras que fueron beneficiadas por esos organismos”

Cabe destacar que con la aprobación de esta iniciativa ningún organismo internacional podrá firmar convenios con entidades del Estado, sino cuenta con el perfil necesario.