La Comisión de Fiscalización del Congreso citó para mañana 19 de junio a tres personas vinculadas a la millonaria adquisición de una casa en Las Casuarinas por parte de la suegra del expresidente Alejandro Toledo, Eva Fernenbug.

El presidente de esa comisión congresal, Gustavo Rondón, citó a David Abraham Eskenazi Becerra, en calidad de representante legal de Eva Fernenbug; así como Luis Fernando Arbulú, propietario del inmueble; y al corredor inmobiliario Paul Steve Allemant Florindez.

Rondón tiene planeado volver a citar al ex mandatario Alejandro Toledo y al empresario Yosef Maiman a la comisión que investiga el caso a pesar de los intentos por parte de algunos miembros de ese grupo de trabajo para frustrar las sesiones, en aparente "blindaje al expresidente".

Como se sabe, la semana pasada, el congresista Luis Galarreta aseveró que luego que varios legisladores frustraron la sesión de la Comisión de Fiscalización del Parlamento que investiga los vínculos del expresidente Alejandro Toledo con las millonarias adquisiciones inmobiliarias de su suegra todo indica que hay una "clara directiva" del presidente Ollanta Humala para blindar al ex mandatario.

Lamentó que los congresistas nacionalistas hayan abandonado la sesión. "Vinieron, firmaron el documento (de asistencia) y se retiraron, lo cual hizo que la comisión se quede sin quórum", dijo.