Fiscalización citará de grado o fuerza a Enrique Cornejo
Fiscalización citará de grado o fuerza a Enrique Cornejo

El exministro aprista  será citado de grado o fuerza por la Comisión de Fiscalización, ya que ayer no acudió a la convocatoria que se le hizo en el marco del caso del aeropuerto de Chinchero.

El presidente del grupo fiscalizador, , explicó que en la invitación de la víspera se hizo uso de las prerrogativas de la comisión investigadora, por lo que en la siguiente solicitud se apelará al “grado o fuerza”.

Agregó que a Enrique Cornejo se le notificó en su domicilio con anticipación y, por ende, ahora tendrá que solicitar el apoyo policial para que el exaprista sea llevado de grado o fuerza. “No hay tiempo que perder en estas investigaciones”, indicó.

Adelantó también que son cerca de 60 personas las que serán citadas a su comisión por el caso del contrato de Chinchero.

La comisión tiene previsto citar a todos los ministros de la cartera de Transporte de los regímenes de Alan García y Ollanta Humala para que expliquen los antecedentes del tema Chinchero.

DEJA DEUDAS. Por ello, ayer se presentó Carlos Paredes, extitular del MTC durante el gobierno de Ollanta Humala.

Paredes negó que el contrato de concesión haya sido lesivo para el país y actuó conforme a mecanismos de legalidad.

Pero Héctor Becerril precisó que Paredes no pudo explicar por qué no consignó la tasa máxima de intereses y la fecha del cierre financiero.

También recordó que Paredes renunció a su cargo faltando diez días para firmar el contrato de Chinchero con el objetivo de evitar responsabilidades.

Puede leer:

TAGS RELACIONADOS