Además, la candidata aseguró que su partido se muestra a favor de eliminar la inmunidad parlamentaria.
Además, la candidata aseguró que su partido se muestra a favor de eliminar la inmunidad parlamentaria.

En el programa de debates de diario Correo , la socióloga de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Flor Borja, quien postula al Congreso con el número 12 por el Partido Morado, se enfrentó a Miguel Angel Soria, que candidatea con el número 13 por el Partido Popular Cristiano (PPC).

Cabe recalcar que el referido programa se emite en vivo todos los martes, miércoles y jueves a las 6:00 p.m. a través del facebook live del diario.

La posibilidad de proponer leyes en torno a la unión civil y matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo fue uno de los tópicos principales del debate. Sobre el tema, Borja confirmó que desde su partido presentarán una propuesta legislativa para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

"Es importante que vivamos en una sociedad de iguales, los derechos se tienen que tener para todos y para todas. Nosotros no negamos que existen lesbianas, que existen homosexuales y que están peleando por sus derechos", recalcó.

Rechaza la Inmunidad Parlamentaria

La candidata con el número 12 por el Partido Morado propuso que la inmunidad parlamentaria debe ser suprimida por los usos que se le ha dado en el último periodo parlamentario.

"Hemos visto que se ha disuelto el peor Congreso de la historia por el blindaje y la impunidad que ha habido. Apostamos por eliminar la inmunidad parlamentaria para que ya no permitamos más el uso y abuso de esta herramienta de blindaje", sentenció.

En otro momento, destacó que en el Partido Morado han incorporado un 44% de mujeres en sus listas de candidatos a nivel nacional.