Flor Pablo: Aprobación de Vizcarra está por encima de otros presidentes en periodos similares de gestión
Flor Pablo: Aprobación de Vizcarra está por encima de otros presidentes en periodos similares de gestión

La ministra de Educación, , minimizó la caída de 19 puntos porcentuales en el nivel de aprobación del presidente  en noviembre, según la reciente encuesta de Ipsos-El Comercio, publicada el último domingo.

Durante una entrevista en Agenda Política, Pablo aseguró que los sondeos son fotos del momento, al considerar que el jefe de Estado sí cuenta con el respaldo de los peruanos.

"Las encuestas son fotos, un termómetro del momento, igual luego de la disolución del Congreso hay una alta expectativa en lo que podamos hacer", sostuvo.

Además, dijo que Martín Vizcarra a comparación de otros mandatarios está por encima en el nivel de aceptación en periodos similares de gestión.

"Si uno mira comparativamente la aprobación del presidente Vizcarra con otros presidentes está por encima en periodos similares", anotó.

La aprobación del presidente Vizcarra cayó 19 puntos porcentuales, pasando de 79% a 60% de respaldo de la población.

En tanto, la desaprobación del mandatario alcanzó el 32%, 16 puntos más que la obtenida en octubre, cuando registró 16%.

Paro Sutep

De otro lado, Flor Pablo precisó que el paro de los docentes del Sutep del próximo jueves 21 de noviembre, no ha cumplido con los requisitos para reconocerlo como legal

"Para que uno reconozca un paro hay una serie de requisitos que tienen que presentar y, eso no depende de mí como ministra (...) no lo han presentado con la documentación correspondiente. No han cumplido con los requisitos para reconocerlo como legal", subrayó. 

Al ser consultada si el Ministerio de Educación ofrecerá un aumento salarial para evitar que se concrete la medida de fuerza de los profesores, Pablo respondió: "En realidad no hay un aumento adicional (...) si vemos los reclamos es cuestión de volvernos a sentar en la mesa y sé que vamos a llegar a un acuerdo".