Flor Pablo busca implementar equipo de psicólogos en cada Unidad Educativa del país (VIDEO)

La Ministra de Educación Flor Pablo,  señaló que no hay presupuesto para reformar el cuerpo de especialistas en salud mental.

"El tema presupuestal no es suficiente, el siguiente año en el siguiente presupuesto estará como prioridad sobre los psicólogos (...) primero se implementara psicólogos en cada unidad de gestión educativa, cada UGEL tiene en promedio los colegios de 5 distritos", manifestó Pablo.

La Ministra añadió que: "La brecha puede ser muy amplia y hemos avanzado en dotar de psicólogos a las UGEL del país (...) estamos destinando un presupuesto de más de 20 millones,a la espera de la modificación presupuesta para activar equipos itinerantes (...) no uno por colegio sino que haya una red que haya equipos multidisciplinario que pueda responder a las necesidades de las instituciones educativas".

La Contraloría examinó a 2500 colegios y concluyó que el 89% de ellos carecía de psicólogo.

El presupuesto del sector educación para 2019 se incremento en 11% y se buscará reforzar la plana docente.

"Hemos transferido más de 30 millones a las regiones especialmente la amazonía para cubrir más de 1500 plazas docentes".

Sobre el escándalo del enlace entregado a estudiantes de tercero de secundaria con contenido sobre sexo, la comisión de alto nivel de educación que investiga, ya tiene fecha para resultados.

"La comisión de alto nivel da su informe a fin de mes y es bien importante decirlo, va haber pauta de como mejorar contenido, reorientar sobre todo la orientación de textos", puntualizó.