Flores Áraoz: "Actual crisis internacional provocará un 'frenazo' en nuestra economía"
Flores Áraoz: "Actual crisis internacional provocará un 'frenazo' en nuestra economía"

El candidato presidencial Antero Flores Áraoz, señaló que la crisis económica internacional, manifestada en la caída de la Bolsa de Valores de  con efectos en las plazas bursátiles del mundo, debe ser enfrentada con medidas económicas que permitan mitigar sus consecuencias en la población peruana, en especial a la más pobre.

“La solución de la crisis no puede ser 'pateada' para el próximo gobierno, somos un país que depende mucho de la producción de materias primas y la caída de sus precios va a generar menos inversiones que afectarán el empleo en el país”, afirmó el presidente de Orden.

Comentó que la actual situación demanda del Gobierno medidas ya no para evitar la desaceleración económica sino el “frenazo” que sufrirá nuestra producción por la disminución de los capitales, la caída de nuestras exportaciones y la menor producción.

“El aumento progresivo del dólar empujará al alza los costos de producción y, por ende, incrementará el precio de productos de primera necesidad, ya lo estamos viviendo con el precio del pollo que hace dos semanas está en aumento. Además, pondrá en problemas a aquellos peruanos que se han endeudado con algún préstamo en dólares porque tienen ingresos en soles”, anotó.

En tal sentido, planteó al gobierno del presidente Ollanta Humala hacer un llamado a todos los partidos políticos y sectores de la sociedad para definir políticas económicas que permitan atenuar los efectos de la crisis.