Imagen
Imagen

El vocero titular de , exhortó al , que declare en sesión permanente la Comisión de Constitución presidida por la legisladora Rosa Bartra (Fuerza Popular).

Para Clemente Flores esta medida debería aplicarse con el objetivo de que este grupo de trabajo pueda priorizar el debate del proyecto de reforma constitucional presentado por el Ejecutivo el 31 de julio que propone el adelanto de elecciones generales para el 2020.

Clemente Flores solicitó, asimismo, que se suspenda la semana de representación para que la Comisión de Constitución se concentre en la iniciativa del Gobierno y cuestionó que los legisladores busquen ir a sus regiones a hacer labores de representación "si no escuchan al pueblo".

"Exhorto al presidente del Congreso [Pedro Olaechea] a suspender la semana de representación y declarar en sesión permanente la Comisión de Constitución para priorizar el proyecto de adelanto de elecciones generales ¿cómo podemos hablar de representación, si no escuchamos al pueblo? ¡A trabajar!", escribió en su cuenta de Twitter.

Más temprano, Flores también se dirigió a Olaechea y respondió a lo dicho por el titular del Legislativo este lunes cuando le pidió al mandatario Martín Vizcarra que no "tenga miedo de gobernar".

El legislador señaló que Pedro Olaechea, más bien, no debería tenerle miedo al pueblo y debe velar por que se debata el proyecto de reforma constitucional planteado por el Gobierno para un adelanto de elecciones.

"Le diría [a Pedro Olaechea] que no le tenga miedo al pueblo. Vamos por el adelanto de elecciones. Más del 60% de la población pide cerrar estos enfrentamientos. Vamos por el adelanto de elecciones y será el pueblo el que tome la mejor decisión para el país", manifestó en una entrevista a Canal N.