Flores Nano sobre Alan García: "Pedido de impedimento de salida es excesivo" (VIDEO)

La lideresa del PPC califica de positivo que el expresidente se allane a las investigaciones por el caso Tren de Lima

17 de Noviembre del 2018 - 12:05 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Archivo Correo / Video: Canal N

Desde La Libertad, la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, aseguró que el pedido de impedimento de salida para el expresidente Alan García es una medida excesiva, por el caso Tren de Lima.

En ese sentido, calificó de positivo que el exmandatario haya decidido allanarse a las investigaciones del fiscal José Domingo Pérez por ese caso.

"Las medidas restrictivas, sobre el impedimento de salida que el expresidente (Alan García) se ha allanado me parece conveniente, da señales de sometiendo a la investigación. Es positiva, pero las restricciones siguen siendo excesivas", manifestó Flores Nano en diálogo con Canal N.

Luego, la excandidata presidencial dijo que los juicios anticipados sin el oportuno debate, "no es una forma seria" de abordar los casos judiciales. 

"Recién se va a producir un debate a fondo de las circunstancias, tener juicios anticipados sin que las personas tengan oportunidad de exponer, no es la forma seria de abordar el tema", subrayó.

Asesores

De otro lado, Lourdes Flores Nano se pronunció sobre la prisión preventiva de 36 meses contra Pier Figari y Ana Herz, asesores de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Refirió que esa orden del juez Richard Concepción Carhuancho es innecesaria, al considerar que Figari y Herz pueden llevar en libertad, las investigaciones en marco al denominado Caso Cócteles.

"Vuelvo a reiterar mi crítica a la detención de dos personas más, (Pier) Figari y (Ana) Herz que me parecen innecesarias porque pueden llevarse en libertad tomando garantías del caso", sostuvo.

Flores Nano estimó conveniente de que las autoridades judiciales actúen con prudencia para evitar "injusticias y desviaciones en los procesos penales".

"Hay que ser sumamente prudentes para que no se cometa estás injusticias y desviaciones de los procesos penales", sostuvo. 

Lo más leído