¿De qué forma aumentó su patrimonio Iza Motors, empresa de Antonio Camayo? (VIDEO)

Los empresarios Mario Mendoza son dos de los protagonistas de los denominados "audios de la vergüenza" (o "audios de la corrupción", como usted los prefiera llamar). Y si el primero busca interceder por fiscales, el segundo tenía como objetivo concertar una cita entre el cuestionado juez  y la misteriosa "Señora K". Los favores, en realidad, eran recíprocos. 

Por otro lado, según se indica en un reportaje de Cuarto Poder, Antonio Camayo, dueño de Iza Motors, ha visto incrementar vertiginosamente su patrimonio desde el 2009. ¿Cómo lo hizo? De acuerdo a la investigación, Iza Motors "aumentó su capital no por inyecciones de dinero de otros inversionistas, sino tras préstamos millonarios que le hizo su propio accionista mayoritario: Antonio Camayo". 

Fundada en diciembre de 2009, hasta el 2006 Iza Motors aumentó en siete ocasiones su capital social que empezó siendo de S/. 6.9 millones y siete años más tarde ya superaba los S/. 27 millones. S/. 20 millones más en siete años. 

"Lo que no se explica es cómo ingresó este dinero, cómo se hicieron estos préstamos a las empresas ni su origen. Estas operaciones llaman la atención", señaló Janet Briones, exprocuradora de Lavado de Activos.

En la misma línea, el abogado tributarista Klever Espinoza también indicó que es necesario esclarecer de dónde salió tanto dinero. "No basta con las declaraciones", apuntó. Cabe destacar que en el reportaje también se menciona que Antonio Camayo tiene otras empresas y que al menos una de ellas aumentó su capital con la misma fórmula que lo hizo Iza Motors.