Formalizan denuncia penal contra José Chlimper por delito contra la Fe Pública
Formalizan denuncia penal contra José Chlimper por delito contra la Fe Pública

El Secretario general de y Director del la Banco Central del Perú, José Chlimper, es denunciado por a Fiscalía por manipular audios en la campaña presidencial 2016 y cambiar la versión de Jesús Vásquez, quien acusó a Joaquín Ramírez por lavado de activos.

A través de la fiscal Elizabeth Figueroa Cortez, se dio a conocer la formalización de esta acusación contra Chlimpler, Pedro Arbulú y David Barturen por la presunta comisión del delito contra la Fe Pública. 

Cabe recordar que el piloto, testigo de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, en inglés), había asegurado que Joaquín Ramírez le contó que Keiko Fujimori le había entregado 15 millones de dólares para lavarlos.

Según la resolución, si bien existen razones para denunciarlos por su participación en la difusión del audio, no existen indicios suficientes para vincularlos a la adulteración del mismo.

La disposición fiscal, del 8 de febrero pasado, también archiva el extremo de la denuncia de Vásquez contra otras personas como la ex candidata presidencial Keiko Fujimori.