Temas

Foronda dice desconocer proyecto a favor de Comandos Chavín de Huántar

Integrante del Frente Amplio sostuvo que tendrá que evaluar esa iniciativa
Foronda dice desconocer proyecto a favor de Comandos Chavín de Huántar

Foronda dice desconocer proyecto a favor de Comandos Chavín de Huántar

18 de Abril del 2017 - 19:26 » Textos: Óscar Cornetero

La integrante del Frente Amplio, Maria Elena Foronda, aseguró desconocer el proyecto aprobado en la Comisión de Defensa que declara "héroes de la democracia" a los Comandos Chavín de Huántar, el mismo que será debatido este jueves en el pleno del Congreso. Ante ello, no confirmó si votará a favor o en contra de esta iniciativa.

“Creo que primero tengo que ver el proyecto, no lo conozco, ha sido aprobado por la Comisión de Defensa y lo evaluaremos para tener una opinión coherente”, manifestó.

En otro momento, rechazó las declaraciones de su colega parlamentario Mauricio Mulder, quien exhortó a la bancada de izquierda a que deslinde con las polémicas declaraciones de Justiniano Apaza quien se negó a reconocer como “héroes de la democracia” a los Comandos Chavín de Huántar y calificó de “presos políticos” a los integrantes del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

“Agradezco la opinión del congresista Mulder pero esas son decisiones que a nosotros (Frente Amplio) nos corresponde tomar, nosotros no intervenimos en las decisiones del Apra y le pedimos a él que permanezca al margen y respete la autonomía que tenemos como organización”, señaló.

Sobre la recomendación que también hizo Mauricio Mulder para que la Comisión de Ética investigue a Apaza Ordoñez por una presunta apología al terrorismo, Foronda Farro calificó esto como “una exageración desproporcionada”, argumentando que su colega de bancada solo hizo una opinión personal.