Foronda reconoce que sabía que su exasistente había sido procesada por terrorismo
Foronda reconoce que sabía que su exasistente había sido procesada por terrorismo

La congresista del Frente Amplio, , reveló que tenía conocimiento de que su exasistente Nancy Madrid fue condenada por terrorismo en la década de los 90.

Foronda indicó a El Comercio que conoció a Madrid en el penal Huacariz de Cajamarca, luego de que integrante del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) fue trasladada a esa región en 1994 proveniente de Santa Mónica en Chorrillos.

"Yo sabía que había sido procesada por delitos vinculados a terrorismo del MRTA", señaló la parlamentaria.

Según reveló Correo, Madrid Bonilla fue condenada a 18 años de prisión por delito de terrorismo. Recibió desde el 2016 hasta la segunda semana de mayo un monto total de 134,177 soles por sus servicios en el despacho de la legisladora.

De acuerdo a la Dircote, la exemerretista estuvo vinculada a las denominadas “Cárceles del Pueblo”, donde el MRTA secuestraba y torturaba a empresarios para pedir millonarios rescates

Cabe señalar que la congresista Foronda fue condenada a 20 años de cárcel por la segunda instancia de un "tribunal sin rostro" en 1994, según información a la que accedió Correo. Después de 13 meses bajo encierro fue absuelta por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

TAGS RELACIONADOS