GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Mientras Sendero Luminoso a través del Movadef busca entrar en la vida política del país de la mano del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en los valles de los ríos Apurimac y Ene (VRAE) siguen las acciones armadas y actividades de propaganda y agitación.

Así consta en un documento difundido por Sendero Luminoso que reseña sus actividades entre diciembre y enero del presente año al que Correo tuvo acceso. 

El documento difundido por el Centro de Documentación de los Movimientos Armados (Cedema) muestra además imágenes de estas actividades subversivas y una reafirmación de las huestes terroristas de mantener la lucha armada, en nombre de Abimael Guzmán

"Aniquilar a los traidores. Parte de guerra de acciones del EPL-PCP", se lee en el título del documento también difundido a algunas agencias internacionales.

La primera página del documento muestra a una terrorista con atuendo andino bajo una bandera de Sendero Luminoso con la hoz y el martillo, con el brazo en alto

Según la sumilla del documento corresponde a acciones en poblados de Pampas Tayacaja (Huancavelica), otra foto muestra varios volantes junto a una bandera senderista que además reseña un ataque a la base contrasubversiva en Vitos - Junín, ocurrido el 31 de diciembre.