FP denuncia constitucionalmente a Humberto Morales por informe en minoría
FP denuncia constitucionalmente a Humberto Morales por informe en minoría

El pasado 23 de noviembre, el congresista Modesto Figueroa (Fuerza Popular) presentó una denuncia ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, contra el legislador Humberto Morales, vocero de la bancada de Frente Amplio. La denuncia está basada en el informe en minoría sobre el caso "Lava Jato" que presentó ante el Congreso. Informe que incluye al expresidente Alan García, a la lideresa del partido "naranja" Keiko Fujimori y otros políticos. 

Detalles:

El documento de 30 páginas al que accedió Correo detalla que el legislador de izquierda habría infringido varios artículos de la Constitución, así como también habría cometido delitos tipificados en el Código Penal.

La denuncia se basa en el informe Lava Jato en minoría que presentó el izquierdista y donde señala que parlamentarios aún en funciones habrían cometidos infracciones constitucionales al haber creado un marco de legalidad irregular.

El informe sostiene que Morales presentó un informe donde se denuncia al expresidente Alan García y a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, además de señalar que estarían implicados diversos congresistas. “Se comprobaría que el citado congresista habría venido investigando indebidamente e ilegalmente a varios parlamentarios sin respetar el debido proceso, el derecho a la defensa, realizando presuntamente una usurpación de funciones y abuso de autoridad”.

La denuncia resalta que los congresistas no fueron notificados del inicio de las investigaciones. “Cómo es posible que el denunciado haya realizado actos de investigación por su cuenta, sin poner de conocimiento a la presidencia sobre su actuar, al realizar actos de investigación”. 

El documento precisa que el portavoz de Frente Amplio, solicitó ante la SUNARP, un registro de todos los inmuebles y muebles de diversos personajes. Entre ellos los siguientes:

-Luis Alva Castro

-Aurelio Pastor Valdivieso

-Javier Velásquez Quesquén

-María del Pilar Nores Boderau

-Alan García Pérez

-Marita Herrera Arévalo

-Israel Lazo Julca

-Mártires Lizana Santos

-Carlos Domínguez Herrera

-Guillermo Martorell Sobero

-Daniel Salaverry Villa, presidente del Congreso

-Carlos Bruce, legislador oficialista

-Clemente Flores, legislador oficialista

-Richard Acuña

-Modesto Figueroa

-José Marvin Palma

-Carlos Domínguez Herrera

-Osías Ramírez

-Modesto Figueroa

-Kenji Fujimori Higuchi

-Keiko Fujimori Higuchi

-Sachi Fujimori Higuchi

-Enrique Javier Cornejo Ramírez