Keiko Fujimori sufre problemas cardiológicos en el penal
Keiko Fujimori sufre problemas cardiológicos en el penal

La pasa mal. La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, presentó problemas de salud al punto de requerir la asistencia de un médico cardiólogo en el penal Anexo de Mujeres en Chorrillos. La situación de crisis se produjo hace algunos días.

Así lo dio a conocer el partido Fuerza Popular (FP), a través de un comunicado difundido en su cuenta de Twitter.

La referida agrupación informó que “es evidente” que “la injusta privación” de libertad que atraviesa la excandidata presidencial “está generando un impacto en su salud”.

Asimismo, se sostiene que la situación se mantuvo en absoluta reserva, a pedido de la propia lideresa de la agrupación, a fin de evitar que el tema preocupe a sus menores hijas.

“La situación está controlada y nos encontramos a la espera de los resultados de los exámenes médicos a los que ha sido sometida”, se lee en el documento publicado en redes sociales.

ESTABLE. Al respecto, Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, se pronunció a través de su cuenta de Twitter y sostuvo que la salud de la lideresa es “estable”.

“La salud de Keiko Fujimori se encuentra estable bajo control del cardiólogo. La próxima semana tendremos los resultados de una amplia evaluación médica que se ha realizado a partir de los problemas coronarios y de presión que se presentaron”, tuiteó Loza.

También solicitó que se trate el tema con prudencia y respeto, ya que es una situación delicada para las menores hijas de su patrocinada.

“Ella se encuentra fuerte y atenta a sus hijas, por eso pidió absoluta reserva. Sin embargo, al haberse filtrado esta información, pedimos, en atención a sus dos menores hijas, que la noticia sea tratada con prudencia y respeto al tratarse de un tema personal delicado”, añadió siempre por la vía de la red social.

TENSIONES. Cabe recordar que la jueza Susana Castañeda se pronunciará este jueves 12 de setiembre sobre la casación interpuesta por la lideresa de FP.

La magistrada decidirá si se alinea con los 18 meses que respaldan tres magistrados o con los 36 meses que apoyan otros dos. Si coincide con estos últimos, se deberá buscar a otro juez dirimente.

Loza señaló que Keiko sigue el proceso de casación que presentaron para que recupere su libertad.

POSTURA. Al respecto, el excongresista fujimorista Alejandro Aguinaga, si bien dijo desconocer el estado de salud actual de Keiko, consideró que la lideresa naranja “ya tuvo suficiente” tiempo recluida en prisión y alejada de su familia.

Aguinaga reconoció que existen patologías que tienen carga genética, como problemas cardiacos, que podrían complicarse si no reciben una adecuada atención médica.

“No sé qué patología podría tener Keiko (...) Los médicos del Inpe, ante la eventualidad de una patología que podría complicarse, deberían llamar a los especialistas para que la atiendan. No puede mantenerse así, porque es el derecho a la salud que tenemos todos”, refirió.

“Está en una celda, casi inactiva, prácticamente en un cubículo. Es una pena por ella y su familia”, expresó.