FPF niega haber regalado entradas, pasajes y hospedaje para el Mundial al vocal César Hinostroza
FPF niega haber regalado entradas, pasajes y hospedaje para el Mundial al vocal César Hinostroza

La  (FPF) negó, mediante un comunicado, que dicha institución o su presidente hayan favorecido al vocal supremo , envuelto en denuncias de corrupción reveladas por IDL-Reporteros

"Es absolutamente falso que la FPF y/o su presidente hayan invitado al vocal supremo César Hinostroza Pariachi al , regalándole entradas para los partidos y brindándole hospedaje en el hotel que utilizó nuestra selección nacional", indica la carta que firma el titular de la FPF, .

Esta mañana el citado portal de investigación publicó una conversación entre Hinostroza Pariachi y el gerente general de IZA Motors, Antonio Camayo. En esta llamada telefónica ambos coordinaban el viaje que realizaría el vocal junto con sus esposa a  para presenciar el Mundial de fútbol.

Sobre el presidente de la FPF, Hinostroza reclama a Camayo que "hasta ahora [Edwin Oviedo] no me ha dado noticias para sacar mi pasaporte, mi pasaje, nada". 

IDL también mostró información migratoria del vocal supremo y su esposa, Gloria Gutiérrez Chapa. Hinostroza salió del Perú el 13 de junio -un día antes del inicio del -, en tanto que su cónyugue partió tres días más tarde a Rusia.