Francesco Petrozzi: "Keiko perdió la alegría de vivir, ya no tiene la magia de antes"

El músico, que acaba de renunciar a Fuerza Popular, acusa a Ana Vega y Pier Figari de haber cambiado a su exlideresa

20 de Octubre del 2018 - 09:12 » Textos: Redacción Multimedia

Este último viernes, el congresista Francesco Petrozzi presentó su carta de renuncia a la bancada de Fuerza Popular por, según él, "discrepancias ideológicas" con el partido que lidera Keiko Fujimori

En una entrevista en el programa "Beto a saber", el tenor lírico peruano detalló más sobre su dimisión al partido naranja.  

"Mis temas eran completamente irrelevantes...eso me frustró y me viene frustrando por casi tres años", dijo y puntualizó la 'gota que rebalsó el vaso' fue el momento en que le ordenaron mostrar públicamente su voto cuando se estaba eligiendo a la nueva Mesa Directiva del Congreso de la República. 

"En julio (de este año) se nos ordenó que enseñáramos nuestro voto para la mesa a una cámara. Yo le dije a mi compañera de banca (Úrsula Letona) '¿Yo también tengo que hacer eso? ¿No confían en mí' 'Si confiamos, pero es una orden', me dijo. Yo fui e hice el papelón de enseñar mi voto a la cámara. No le puedes pedir a un hombre de 56 años que te enseñe lo que va a meter en la ánfora. Ese fue para mí el día de la decisión que me ha costado mucho tomar", señaló Francesco Petrozzi. 

Acusa a Ana Vega y Pilar Figari de cambiar a Keiko

En otro momento de la charla, el músico se refirió sobre Keiko Fujimori y aseguró que sus asesores Ana Vega y Pier Figari la transformaron a tal punto de que es una persona que ya no "tiene la alegría de vivir".

"Yo llegué al Congreso de la mano de un proyecto en el que creía con unos pocos miles de votos gracias al arrastre de una lideresa que tenía el potencial de haber llegado a ser presidenta de la república. Sinceramente creo que ya no lo tiene, está muy distorsionado todo", expresó.

Y prosiguió: "(Keiko) ha perdido la magia en el momento que perdió la alegría de vivir, en el momento que no pudo ser ella quien tome sus propias decisiones, en el momento que escuchó a personas que no tenía que haber escuchado: Ana Vega y Pier Figari, entre otros, personas que no tenían preparación alguna para ser asesores de nadie". 

No cree en el amiste entre los hermanos Fujimori

Francesco Petrozzi también dijo que no cree que Keiko y Kenji se hayan amistado y contó por qué Fuerza Popular recluta a personajes tan cuestionados para que postulen al Congreso de la República. 

"¿Tú me pides a mí que yo crea en esos abrazos y en esos amistes? Yo no creo. Esa pelea le han costado al Perú leyes, hambre, pobreza y falta de salud. ¿Tenemos un partido político para los juegos y diferentes humores de dos hermanos o para servir al Perú?", manifestó. 

"A personas pensantes tú no les puedes dar órdenes de no pensar, porque llegado un momento reventarán y reaccionarán. Es todo lo que puedo decir", indicó el excongresista naranja. 

Chicas Bocon

Lo más leído