Francia ofrece apoyo a Perú para combatir minería ilegal
Francia ofrece apoyo a Perú para combatir minería ilegal

Francia propuso a Perú cooperación técnica para luchar contra la minería ilegal, que afecta en especial a los bosques de la región amazónica peruana, informó el lunes el ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian.

La ayuda francesa fue propuesta por el responsable francés a su par peruano Pedro Cateriano durante una reunión que sostuvieron en el cuartel general del Ejército en el marco de la visita oficial de Le Drian en Lima, señaló en un comunicado el ministerio de Defensa.

"El señor Le Drian expresó a su homólogo peruano la disposición de su gobierno de colaborar, mediante ayuda técnica, en la lucha contra la minería ilegal en nuestro país", indica el texto que no da más detalles.

La minería ilegal deprada grandes terrenos de bosques y en los últimos meses el gobierno peruano encargó a las fuerzas armadas destruir la maquinaria pesada (grúas, entre otros objetos), que usan los mineros ilegales en los ríos de la amazonia, en Madre de Dios, frontera con Brasil.

La posibilidad de enviar misiones conjuntas de paz a zonas de conflicto en el mundo fue otro tema abordado por ambos ministros en la cita que sostuvieron, según las autoridades peruanas. (AFP)