Francisco Sagasti, presidente del Perú dando un mensaje a la Nación. (Foto: Presidencia)
Francisco Sagasti, presidente del Perú dando un mensaje a la Nación. (Foto: Presidencia)

En la noche de este lunes 23 de noviembre, el presidente de la República, , anunció que en reemplazo de .

MIRA: César Augusto Cervantes Cárdenas: Conoce el perfil del nuevo comandante general de la Policía Nacional del Perú

El mandatario también anunció una comisión de bases para recomiende acciones en un plazo de 60 días con el objetivo de modernizar y fortalecer a la Policía en defensa de los derechos ciudadanos, el orden interno y seguridad ciudadana.

“Esta comisión será liderada por el ministro del Interior y contará con la participación de la sociedad civil y de la propia institución policial. Quiero reiterar mi profundo pesar por los hechos sucedidos en las movilizaciones ciudadanas, en las cuales dos jóvenes perdieron la vida, otros ciudadanos resultaron heridos, algunos de ellos de gravedad y otros fueron afectados en su dignidad durante su detención”, dijo el presidente en su mensaje a la Nación.

Francisco Sagasti también informó que se ha dispuesto que, a través de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), se dote a la Policía de gerentes públicos para la gestión de sus sistemas administrativos y presupuestales.

“Asimismo, se solicitará a la Contraloría General de la República que realice el control concurrente de su gestión administrativa. Estas medidas tiene por finalidad, fortalecer y agilizar los procesos de la Policía con transparencia e integridad”, afirmó.

El mandatario dispuso un sistema de protección a las familias de las víctimas y a los brigadistas que participaron en las marchas contra Manuel Merino. Todo esto será en en coordinación con las organización de derechos humanos.

VIDEO RECOMENDADO

Francisco Sagasti asegura que “no es momento” de plantear una nueva Constitución

Francisco Sagasti asegura que "no es momento" de plantear una nueva Constitución
El presidente Francisco Sagasti ofreció una entrevista a Reuters


TAGS RELACIONADOS