El mandatario comunicará una serie de acciones frente a la pandemia y la coyuntura política. (Foto: Presidencia)
El mandatario comunicará una serie de acciones frente a la pandemia y la coyuntura política. (Foto: Presidencia)

Esta mañana, el presidente de la República, Francisco Sagasti brindará un mensaje a la Nación en el marco del estado de emergencia dispuesto para frenar contagios de coronavirus (COVID-19) y el bloqueo de la carretera de la Panamericana Norte por parte de algunos trabajadores agrarios.

La Secretaría de Comunicación Estratégica y Prensa indicó que el pronunciamiento está programado para iniciar a las 08:15 a. m. Se desconoce cuanto se extenderá el mensaje del jefe de Estado.

LAS MEDIDAS DEL PRESIDENTE

Esta mañana, el presidente de la República, Francisco Sagasti anunció la suspensión de vuelos provenientes y hacia los países de Europa debido a la mutación de la cepa del nuevo coronavirus (COVID-19).

Esta medida estará complementada con otras disposiciones por parte del Ejecutivo y responden a prevenir contagios con la nueva cepa en el Perú, en el marco de la reactivación económica.

  • Prohibido el ingreso de pasajeros no residentes en el país que hayan estado en el Reino Unido durante las últimas dos semanas.
  • Peruanos o extranjeros residentes que hayan estado en Reino Unido en dos semanas deberán ser puestos en cuarentena estricta por 20 días.
  • Suspensión de vuelos provenientes de Europa.

VIDEO RELACIONADO

Francisco Sagasti y su primer Mensaje a la Nación anunciando modernización de la Policía Nacional
En su breve mensaje a la nación Sagasti designó a César Augusto Cervantes como comandante general de la Policía Nacional. Además el presidente anunció que