Francisco Sagasti pidió esperar con tranquilidad y confianza los resultados de la segunda vuelta electoral (Foto: Presidencia)
Francisco Sagasti pidió esperar con tranquilidad y confianza los resultados de la segunda vuelta electoral (Foto: Presidencia)

Este viernes 18 de junio del 2021, el presidente de la república emitirá un pronunciamiento a toda la ciudadanía desde las 13:15 horas. Se espera que el mandatario comente sobre la incertidumbre ante la actualidad política que atraviesa el país.

MIRA: Oscar Urviola afirma que pedido de hábeas data no tiene nada que ver con el proceso a cargo del JNE

El mensaje a la Nación será transmitido por las redes sociales de la Presidencia y por el canal del Estado, TV Perú. Palacio de Gobierno sería la sede desde donde se dirigía el jefe de Estado.

El contexto de uno de los últimos pronunciamientos en la gestión de Sagasti Hochhausler es de incertidumbre, puesto que el pleno del Jurado Nacional de Elecciones aún se encuentra analizando las actas observadas en apelación tras las decisiones de los Jurados Electorales Especiales.

MIRA: Guillermo Bermejo sobre caso Dinámicos del Centro: “No vamos a obstaculizar a la justicia”

La distancia entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori, según el conteo al 100% de actas por parte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), es de un poco más de 41 000 votos.

La vacunación

Otro tema importante que podría ser mencionado por el presidente es el de la vacunación contra la covid-19. Las negociaciones con laboratorios internacionales no cesó, según informaron desde el Ejecutivo en sendas conferencias.

La adquisición de más vacunas destinadas a inmunizar a la población y la aplicación de estas son un factor a tomar en cuenta para la próxima gestión que iniciará el 28 de julio. Hasta el momento más de 2 millones de peruanos han recibido dos dosis de las vacunas.

EN VIVO