Presidente Francisco Sagasti encabezó sesión del Consejo de Ministros. (Foto: PCM)
Presidente Francisco Sagasti encabezó sesión del Consejo de Ministros. (Foto: PCM)

El presidente de la República, Francisco Sagasti, encabezó este miércoles una sesión del Consejo de Ministros, en donde se abordó “temas de coyuntura”, así como la presentación del Gabinete Ministerial liderado por Violeta Bermúdez ante el Congreso para solicitar el voto de confianza.

La reunión se produjo tras la juramentación del ministro del Interior, Cluber Aliaga, en el cargo. Horas antes, Rubén Vargas presentó su carta de renuncia en medio de una crisis por los cambios de los altos mandos de la Policía y la designación de César Cervantes como comandante general de la institución.

“El jefe de Estado, Francisco Sagasti, y la titular de la PCM, Violeta Bermúdez, presidieron una nueva sesión del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno, donde abordaron temas de coyuntura y la presentación del Gabinete Ministerial ante el Congreso”, indicó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en Twitter.


Este jueves, Violeta Bermúdez -acompañada de su Gabinete- se presentará ante el pleno del Legislativo para exponer las principales medidas de su gestión y solicitar el voto de confianza.

Se tiene previsto que esto se realice en dos sesiones plenarias los días jueves y viernes, a fin de evitar sesiones prolongadas o de madrugada.

Desde el sábado 28 de noviembre, la primera ministra mantuvo encuentros con diversas bancadas parlamentarias en la sede de la PCM.