Sagasti sobre el voto escalonado en la ONPE
Sagasti sobre el voto escalonado en la ONPE

El presidente de la República de Perú, Francisco Sagasti se abstuvo de opinar sobre las declaraciones del expresidente de Bolivia, Evo Morales; el expresidente de Uruguay, José Mujica; y el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, sobre la segunda vuelta de las elecciones presidenciales y aseguró que “los peruanos decidimos por nuestra cuenta”.

Sobre las opiniones de otros mandatarios no tengo nada que decir. Los peruanos decidimos de manera independiente por nuestra cuenta”, sostuvo en una conferencia de prensa desde Ayacucho.

Esta semana Evo Morales y José Mujica manifestaron su apoyo a la candidatura presidencial de Pedro Castillo, mientras que el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, compartió un mensaje de la candidata presidencial Keiko Fujimori.

En otro momento, Sagasti saludó que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) haya decidido modificar el horario de votación de los adultos mayores para la segunda vuelta.

Los adultos mayores son personas vulnerables y no podrían reemplazar a los miembros de mesa que habían faltado a su obligación cívica, pero esto ya se corrigió, creo que la ONPE ha dado una medida bastante clara”, señaló.

El mandatario indicó que su Gobierno está “comprometido” con “mantener una estricta neutralidad en todo el proceso electoral y realizar elecciones limpias y bien organizadas”.

Algunas pequeñas deficiencias se corrigieron inmediatamente y prácticamente no se ha cuestionado la limpieza y transparencia del proceso electoral”, indicó.

VIDEO RECOMENDADO

En 4 meses del 2021 han muerto más de la mitad de personas que en todo 2020


TAGS RELACIONADOS