Fotos: Renzo Salazar / @photo.gec
Fotos: Renzo Salazar / @photo.gec

El presidente del Congreso, Francisco Sagasti (Partido Morado), visitó a los heridos que dejó la Segunda Marcha Nacional del último sábado 14 de noviembre que se encuentran internados en el hospital Arzobispo Loayza.

Según informó el Ministerio de Salud (Minsa), el próximo presidente del gobierno de transición llegó a dicho nosocomio acompañado de los integrantes de la Mesa Directiva del Parlamento.

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Víctor Bocángel, lo acompañó para verificar que los pacientes internados en los distintos hospitales del Minsa reciban la atención que necesitan.

Como se recuerda, dos jóvenes murieron y casi un centenar resultó herido debido a la represión policial en la movilización del último sábado.

Los fallecidos fueron identificados como Jack Bryan Pintado Sánchez (22) e Inti Sotelo Camargo (24), quienes recibieron impactos de perdigones en diversas partes del cuerpo.

Sagasti Houchhausler juramentará como presidente encargado de la República este martes 17 de noviembre a las 4:00 pm, tras ser elegido presidente del Parlamento con 97 votos a favor y 26 en contra. No hubo abstenciones.