A medida que se acerca la fecha de las Elecciones 2021, los candidatos presidenciales van calentando la campaña. Asimismo, el JNE dio a conocer que George Forsyth (Victoria Nacional) y Rafael López Aliaga (Renovación Popular) continuarán en carrera (Foto: GEC)
A medida que se acerca la fecha de las Elecciones 2021, los candidatos presidenciales van calentando la campaña. Asimismo, el JNE dio a conocer que George Forsyth (Victoria Nacional) y Rafael López Aliaga (Renovación Popular) continuarán en carrera (Foto: GEC)

“En lo que se refiere a economía social de mercado, estamos muchísimo más a la extrema de la propiedad privada, de la gestión, de la empresa, de lo que puede estar [Rafael] López Aliaga. Para nosotros, López Aliaga es la economía del siglo XIX”.

Hernando de Soto - Candidato presidencial de Avanza País (1/3/2021)

“Están quienes quieren hacer de la vacuna un negocio como Lescano, Keiko Fujimori, el señor (Rafael) López Aliaga, alineados a la Confiep que no quieren comprender, no sé con qué afán, que la vacuna es un bien escaso”.

Verónika Mendoza - Candidata presidencial de Juntos por el Perú (2/3/2021)

MIRA: ¿A qué hora me toca votar en los comicios de abril?

“Las reglas impuestas por el Parlamento señalan que hay que respetar la hoja de vida y que los que incumplen con llenar la hoja de vida debidamente tienen que ser excluidos. Ese es el rol que se le ha dado a los órganos electorales”.

Jorge Luis Salas Arenas - Presidente del Jurado Nacional de Elecciones (2/3/2021)

“Sería muy pretencioso de mi parte decir que soy un asesor [de Keiko Fujimori], solo soy un buen amigo, y como tal puedo dar mis opiniones, de ahí no pasa”.

Carlos Raffo - Excongresista (3/3/2021)

“Si bien es cierto que hay contradicciones, nosotros le creemos a Vizcarra. Obviamente, tampoco nos vamos a tapar los ojos, por eso él ha ofrecido las disculpas del caso. Esos errores tampoco son para crucificarlo”.

José Jeri Oré - Candidato al Congreso de Somos Perú (3/3/2021)

“[Rafael López Aliaga] es un peligro total, no solo para el enfoque de género, es un peligro para nuestra democracia, para el respeto de los derechos y de las libertades”.

Flor Pablo - Candidata a la primera vicepresidencia de la República y al Congreso del Partido Morado (5/3/2021)

“Mire, toda la doctrina de género, que viola los derechos de la niñez, evidentemente va a ser exterminada y lo digo con todas sus letras. Ese enfoque de género es una ideología que destroza a las familias, la vida y la inocencia de los niños”.

Rafael López Aliaga - Candidato presidencial de Renovación Popular (4/3/2021)

“La mejor manera de garantizar elecciones libres es que el presidente no se meta con el Jurado Nacional de Elecciones ni diga nada. Yo creo que hay que respetar la independencia de los poderes”.

Francisco Sagasti - Presidente de la República (5/3/2021)

“A través del Congreso de la República se pretende atemorizar a quienes representamos al Ministerio Público con acciones claramente antidemocráticas”.

Zoraida Ávalos - Fiscal de la Nación (6/3/2021)

“En cuanto al modelo económico, yo creo que hay un consenso a nivel nacional e internacional de que sí funciona la economía abierta. Nosotros no estamos en contra de la economía abierta, creo que es buena, es positivo y ha ayudado a generar riqueza al país”.

Ollanta Humala - Candidato a la presidencia por el Partido Nacionalista (6/3/2021)

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

En febrero se registraron más de 5 000 muertes por COVID-19