Fredy Otárola: comisión MBL ya adelantó que enviará a Heredia al Poder Judicial
Fredy Otárola: comisión MBL ya adelantó que enviará a Heredia al Poder Judicial

El congresista nacionalista  aseguró que los miembros de Martín Belaunde Lossio ya adelantaron opinión al decir que todo se aclarará en el Poder Judicial. 

Asimismo cuestionó hoy que en la comisión haya formulado preguntas de índole personal, "en base a chismes", que afectan la "dignidad" de la Primera Dama, Nadine Heredia.

"Una presidenta no podría preguntar eso porque era una chisme una insinuación vil y miserable que ha sido rechazada tajantemente porque se pretendería poner, de acuerdo a la insinuación de la pregunta, aparentes temas sentimentales", señaló en RPP.

Sostuvo que las preguntas relacionadas con el tema que investiga la comisión sí fueron respondidas por la Primera Dama, como es el caso de los viajes que hizo a España y Venezuela, y que presuntamente coincidieron con los viajes de Martín Belaunde Lossio.

Explicó que solicitaron que la sesión sea pública, para que la población pudiera conocer las preguntas que efectuaban los miembros del grupo de trabajo y las respuestas realizadas por Heredia.

En otro momento, destacó que los contratos imputados a la empresa Antalsis no se realizaron con el Estado, sino con los gobiernos regionales, es decir, que no está dentro de la competencia administrativa del primer poder del Estado.