Fredy Otárola: Ollanta Humala y Nadine Heredia están secuestrados

El abogado y excongresista del Nacionalismo  acudió esta mañana al penal Barbadillo ubicado en  para visitar al expresidente . Llamó la atención porque el  aún no hace efectiva la libertad de la llamada expareja presidencial.

"Indignados por el secuestro que se está produciendo. [] están indebidamente detenidos. Así como cuando los detuvieron trabajaron hasta altas horas de la noche y no hubo horario de atención, no debe haber horario de atención cuando se trata de tutelar un derecho constitucional", dijo a bordo de un vehículo.

Como se sabe, el pasado 26 de abril el  declaró fundada la demanda de hábeas corpus presentada por la defensa del expresidente. Declaró nulas las resoluciones anteriores que ordenaron prisión preventiva contra los líderes nacionalistas.

"Queremos creer que es por la rémora burocrática que existe; sin embargo, es necesario que en todos los casos de ciudadanos injustamente detenidos que no se espere la buena fe de la mesa de partes (...) ¿No bastaba con que esté colgado en la página web del Tribunal Constitucional para inmediatamente ordenar la libertad?", exclamó Otárola, militante nacionalista desde 2006.

Ayer uno de los abogados de la defensa, Julio César Espinoza, precisó que presentarán una denuncia ante la  por delito de resistencia a la autoridad. "Denunciaremos a quienes resulten responsables", aseguró.