(Foto: Anthony Niño de Guzmán / GEC )
(Foto: Anthony Niño de Guzmán / GEC )

Las negociaciones para la nueva Mesa Directiva del Congreso continúan. Sin embargo, la virtual bancada del Frente Amplio (FA) adelantó que participará con lista propia.

El grupo de izquierda descarta así la posibilidad de respaldar la lista multipartidaria -con mayoría- que lidera Acción Popular (AP).

Anuncio

Los nueve virtuales congresistas del FA se reunieron el viernes y sábado últimos para llegar a una serie de acuerdos.

Según el comunicado publicado, participarán con una lista propia que estará encabezada por Rocío Silva Santisteban. En las tres vicepresidencias figuran: José Luis Ancalle, Mirtha Vásquez y Absalón Montoya, respectivamente.

Además, eligieron por unanimidad a Lenin Checco como su vocero titular, Rocío Silva para la vocería alterna y a Carlos Enrique Fernández Chacón como segundo vocero alterno.

Motivos

Enrique Fernández argumenta que el motivo para ir con una lista propia, obedece a que son “muy distintos al resto”.

En diálogo con Correo, dijo que si bien saben que numéricamente no tienen posibilidades (de ganar), el ir con una lista única sería una forma de expresar “que no entran a contubernios”.

“Repartiéndonos, ‘dame que te doy’, es lo que quiere decir este mensaje”, sostuvo.

Sobre la posibilidad de recibir el respaldo del Partido Morado, indica que según la información que manejan, son aliados de AP, APP y Somos Perú.

“No hemos tenido conversaciones (con otra bancada). Yo, particularmente, no tengo ninguna intencionalidad de entrar a negociaciones para presidente del Congreso (...), si hay gente que nos cree, que nos apoye”, explicó.

En tanto, Lenin Checco señala que las puertas están abiertas para coordinar los temas de agenda. “Luchar contra la corrupción y la nueva Constitución”, manifiesta.