GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El congresista de Frente Amplio, Mario Canzio aseguró hoy que la bancada de  dará el voto de confianza al gabinete ministerial de Fernando Zavala cuando se presente ante el Pleno del Parlamento en los próximos días.

"El voto de confianza creo que es casi seguro porque hay que permitir que un equipo nuevo tenga la oportunidad pues de ejercer su capacidad y trabajo para después evaluarlo", sostuvo al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

Sobre la delegación de facultades legislativas que solicitará el gabinete de Zavala, Mario Canzio señaló que Frente Amplio escuchará primero al Premier para saber en qué rubros y cuáles son las acciones que llevarán a cabo para apoyarlos.

VENEZUELA NO ES DICTADURA

El parlamentario Mario Canzio consideró que Venezuela no vive en una dictadura al rechazar el apoyo a una moción aprista para que el Congreso exprese su solidaridad ante el régimen de Nicolás Maduro.

"Creo que hay tremendas deficiencias en el gobierno, no creo que sea una dictadura porque evidentemente (el gobierno) es producto de unas elecciones, no está por la fuerza, es una democracia con deficiencias, con limitaciones, con problemas como toda democracia, finalmente será el pueblo venezolano quien decida si continúan en la ruta trazada o cambian", argumentó.

En ese sentido, Mario Canzio sostuvo que es un "exceso" calificar al gobierno de Nicolás Maduro de dictadura ya que no se ha observado la "imposición por la fuerza" que caracteriza una dictadura.

"Hay errores crasos de desarrollo de construcción de la democracia (...) pero tampoco vamos a ir al otro extremo  de condenar cuando no existe los elementos para condenar, en ese sentido hemos mantenido una línea clara y esa va a seguir siendo la línea de Frente Amplia, una posición principista y no en función de apetitos electorales", expresó.

PPK NO ES ALIADO

Luego que el fujimorismo indicara que Frente Amplio es aliado del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, Mario Canzio remarcó que Frente Amplio es la "real oposición" y que en ningún momento dio su apoyo a Pedro Pablo Kuczysnki.

"Lo que hemos planteado es una decisión concreta de voto, eso no es apoyo, es definirse entre quien se quiere que sea presidente, no hemos apoyado en ningún momento ni su programa, ni su gobierno", expresó.

Puede leer:

TAGS RELACIONADOS