Frente Amplio denunciará a César Segura si no prioriza casos Chávarry y Becerril (VIDEO)

La bancada del Frente Amplio informó que denunciará al presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, si no prioriza las acusaciones contra el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y el fujimorista, Héctor Becerril.

En diálogo con la prensa, el congresista de ese grupo parlamentario, , detalló que tienen previsto tomar esa medida tras considerar que Segura está obstruyendo la labor fiscalizadora del Parlamento, al no fijar fecha para el debate de las denuncias contra Chávarry y Becerril.

"La bancada del Frente Amplio estima que si el congresista César Segura está impidiendo que no se agende, está utilizando argumentos deleznables que no se sostiene al Reglamento del Congreso, será denunciado ante la Comisión de Ética por obstrucción fiscalizadora del Congreso", remarcó.

"Se obstina en blindar a Becerril y Chávarry"

Luego, Marco Arana mostró el oficio que ha remitido a Segura en el que le recuerda que solo la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales está facultada para elaborar y ampliar la agenda de sus sesiones, así como para darle prioridad a un determinado tema; sin contar con la autorización de la Junta de Portavoces. 

"Ahora tenemos el documento y vemos  que (César Segura) está mintiendo al país, que está faltando al Reglamento del Congreso, se obstina en blindar al señor Becerril y Chávarry, entonces, será pasible de una denuncia", agregó.

Cabe indicar que en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales está pendiente el debate de cuatro denuncias constitucionales contra Chávarry y una denuncia contra Becerril.

El extitular del Ministerio Público es acusado de haber interferido en las labores de los miembros del Equipo Especial del caso Lava Jato, entre otros.

Mientras, Becerril es sindicado de haber remodelado su casa de Trujillo a cambio de favorecer a una empresaria en una licitación en Chiclayo.