Temas

Frente Amplio en contra de la designación de Nelson Shack como posible Contralor General

Parlamentario Cevallos señala que no conversarán con un candidato vinculado a Zavala
Frente Amplio en contra de la designación de Nelson Shack como posible Contralor General

Frente Amplio en contra de la designación de Nelson Shack como posible Contralor General

11 de Julio del 2017 - 11:25 » Textos: Oscar Cornetero » Fotos: Correo

En la bancada del Frente Amplio (FA) no están de acuerdo con la designación de Nelson Shack como posible Contralor General de la República. Así lo confirmó a Correo el legislador Hernando Cevallos.

"Es medio complicado poner de Contralor a una persona que ha estado vinculada al gobierno de turno, en especial al señor Fernando Zavala, al que estamos pidiendo que deje de ser Premier", señaló. 

El legislador se refirió a los audios de las conversaciones entre Zavala Lombardi con los exministros de Economía, Alfredo Thorne, y de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, además del entonces contralor Edgar Alarcón respecto al tema de la construcción del aeropuerto de Chinchero, lo cual -a su entender- constituye un lobby.

"Nosotros (FA) con un candidato que está vinculado a Zavala y que tiene que ver con este gobierno, como posible contralor, no tenemos nada que conversar (...) La elección del contralor tiene que darse sobre una terna que tiene que ser consensuada antes de pasar a la votación respectiva", agregó Cevallos.

Como se recuerda Nelson Shack iniciará hoy una Ronda de diálogo con algunas agrupaciones parlamentarias entre las que incluirá a Alianza Para el Progreso (APP) y la Celula Parlamentaria Aprista para exponer su plan de trabajo.

Puede leer:

Facción Nuevo Perú se separa de la bancada del Frente Amplio (VIDEO)