La bancada del Frente Amplio mostró su respaldo al congresista Enrique Fernández.
La bancada del Frente Amplio mostró su respaldo al congresista Enrique Fernández.

La bancada del Frente Amplio respaldó al congresista Enrique Fernández Chacón, quien se encuentra internado en una unidad de cuidados intensivos tras presentar síntomas del.

“Nuestro compañero legislador Carlos Enrique Fernández Chacón se encuentra librando una nueva batalla, esta vez es por su vida a causa de la enfermedad producida por el COVID-19″, aseguró la bancada a través de un comunicado publicado esta tarde.

Fernández Chacón fue el congresista número 12 en confirmar que dio positivo para coronavirus en lo que va del estado de emergencia por esta pandemia que actualmente ha dejado en el Perú, hasta este jueves 18 de junio, 244.388 casos positivos y 7.461 fallecidos.

“Acompañamos su lucha y damos seguimiento a su estado de salud. ‘Cochero’ saldrá librado, como sabe hacerlo. Expresamos nuestra solidaridad con todas las y los peruanos que se encuentran luchando contra el COVID-19 en medio de un sistema de salud pública colapsado”, añade el documento.

Según fuentes de este medio, el legislador de 78 años se encuentra internado en una unidad de cuidados intensivos con ventilación asistida, pero estable.

El Frente Amplio concluyó su pronunciamiento con un llamado al Ejecutivo. “Exigimos al gobierno del presidente Vizcarra encare la urgencia de la reforma de la salud pública y enfrente la especulación, el acaparamiento y aprovechamiento del dolor y sufrimiento del pueblo peruano”, indican.