​Frente Amplio evalúa presentar una nueva denuncia constitucional contra Pedro Chávarry (VIDEO)

El vocero del Frente Amplio, Humberto Morales, pidió a la bancada de Fuerza Popular no blindar al exfiscal de la Nación

26 de Febrero del 2019 - 12:17 » Textos: Óscar Cornetero » Fotos: Correo/Video: Óscar Cornetero

La bancada de Frente Amplio analizará presentar una nueva denuncia constitucional contra el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, tras conocerse que ordenó a su exasesora, Rosa Venegas, ingresar a su oficina lacrada para retirar documentación que lo comprometía con presuntas irregularidades. Así lo indicó en horas de la mañana su vocero, Humberto Morales.

"El Frente Amplio está evaluando, en este momento, la presentación de una acusación constitucional contra el señor Pedro Chávarry basado en sus vínculos no sólo con el señor César Hinostroza sino con los 'Cuellos Blancos'", manifestó.

El parlamentario subrayó que la reciente confesión de Venegas, quien señala que fue Chávarry quien orquestó penetrar en la oficina lacrada, es algo muy "sumamente grave".

"Con esto si se confirmaría la relación que tendría el señor Chávarry con la organización criminal. Para nosotros esta acusación es de suma importancia", precisó.

Asimismo, exhortó a la bancada de Fuerza Popular no blindar más al extitular del Ministerio Público. "A estas alturas el blindaje no le hace bien la país", sentenció.

Lo más leído