Frente Amplio pedirá explicaciones a Jorge Castro por caso Rosa Bartra

Por posición sobre pedido de dimisión de fujimorista. Cevallos sostiene que “no está en discusión” en su grupo el apoyo a retiro de fujimorista de presidencia de “Lava Jato”
Frente Amplio pedirá explicaciones a Jorge Castro por caso Rosa Bartra

Frente Amplio pedirá explicaciones a Jorge Castro por caso Rosa Bartra

13 de Diciembre del 2017 - 12:35 » Textos: Oscar Cornetero » Fotos: Correo

Algunas actitudes del congresista Jorge Castro (Frente Amplio) en la Comisión “Lava Jato” han generado cierta incomodidad en su propio grupo parlamentario. Por tal motivo, el legislador deberá ofrecer las explicaciones del caso.

La participación de la fujimorista Rosa Bartra en una diligencia fiscal que allanó los locales de su propio partido por el caso Odebrecht, pese a ser ella presidenta de la comisión “Lava Jato”, fue el detonante.

Jorge Castro primero se negó a apoyar un eventual pedido para que Bartra renuncie a la presidencia del grupo.

Luego, en la Comisión “Lava Jato”, Gino Costa (PPK) solicitó que la fujimorista rinda cuentas del papel que cumplió durante la intervención fiscal. En esa ocasión, Castro se abstuvo.

EXPLICACIONES

Hernando Cevallos sostuvo a Correo que Castro debe explicar su posición, a la que calificó de “peculiar”.

“Conversaremos con Castro para ver qué motivos ha tenido para esa abstención. Vamos a conversar con el congresista para que nos explique sus razones”, manifestó.

Asimismo, precisó que el Frente Amplio ya tiene fijada una posición sobre este caso, la cual apunta a que Bartra deje la comisión. Sostuvo que la posición de su bancada “no está en discusión”.

Consultado sobre si la postura de Castro puede originar que la bancada adopte una medida más firme contra el congresista, prefirió no adelantar opinión.

“Queremos conversar con el congresista antes de adelantar opinión de censura; primero queremos escucharlo”, finalizó.

Lo más leído