Frente Amplio pide nulidad de elección de José Chlimper y Rafael Rey
Frente Amplio pide nulidad de elección de José Chlimper y Rafael Rey

Bajo la advocación “No a la repartija”, el izquierdista Frente Amplio (FA) presentó ayer una moción de orden del día que propone declarar nulas las designaciones de José Chlimper y Rafael Rey al directorio del Banco Central de Reserva (BCR).

La moción lleva las rúbricas de cinco de los 20 parlamentarios del grupo, entre ellos Manuel Dammert y Marisa Glave.

NUEVO PROCESO. La argumentación básica asegura que José Chlimper “no cumple con la exigencia de tener una reconocida solvencia moral ”por estar implicado en la investigación sobre “adulteración ilegal de audios” que comprometieron al entonces dirigente de Fuerza Popular Joaquín Ramírez.

La moción no cuestiona el cargo de José Chlimper como secretario general nacional de FP.

Acerca de Rafael Rey, sostiene que “no cumple el requisito de poseer amplia competencia y experiencia en economía y finanzas, indispensable para ejercer el cargo de director del Banco Central de Reserva”.

En consecuencia, proponen convocar a un nuevo proceso de selección de candidatos en los próximos quince días.

Para los observadores, la moción del Frente Amplio no es sino un saludo a la bandera por cuanto será difícil torcer el brazo de la bancada mayoritaria que otorgó 72 y 71 votos a Chlimper y Rey.

Úrsula Letona (FP) minimizó las investigaciones contra José Chlimper invocando la presunción de inocencia en una investigación preliminar.