Frente Amplio presenta moción para rechazar presencia de Trump en Cumbre de las Américas
Frente Amplio presenta moción para rechazar presencia de Trump en Cumbre de las Américas

Luego de que el Gobierno retirara la invitación al presidente de , la bancada izquierdista del presentó una moción para rechazar que el mandatario de , también participe de la Cumbre de las Américas, que se realizará el abril en Lima.

El FA fundamenta su pedido en las "políticas contrarias a los derechos humanos, prácticas xenofóbicas contra millones de migrantes y una política exterior que rompe canales diplomáticos".

Según la moción, las políticas migratorias implementadas por Trump afectan a 600 mil peruanos que residen en EE.UU. y "ha puesto en riesgo a 10 mil jóvenes peruanos indocumentados quienes podrían ser expulsados en cualquier momento".

Para el FA "estas políticas expresan un racismo institucional del gobierno norteamericano bajo la administración de Trump".

Además, entre sus consideraciones, el grupo parlamentario menciona la decisión de la Casa Blanca de extender el bloqueo económico contra Cuba, su decisión de establecer su embajada en Jerusalén, lo cual "agudizar el problema de Israel y palestina".

El Frente Amplio afirma además que la crisis humanitaria en Venezuela se debe a que EE.UU. "ha establecido un bloqueo financiero contra del estado de Venezuela".

La moción, asimismo, invoca "al Gobierno Peruano y al Grupo de Lima a declarar Persona non grata al señor presidente de EE.UU. Donald Trump".

TAGS RELACIONADOS