Frente Amplio presenta proyecto de ley para declarar en emergencia el Ministerio Público
Frente Amplio presenta proyecto de ley para declarar en emergencia el Ministerio Público

La bancada de Frente Amplio anunció hoy que había presentado un proyecto de ley para declarar en emergencia el Ministerio Público, a raíz de la existencia de una red criminal en la que estaría involucrado el titular de la mencionada institución, Pedro Chávarry.

El proyecto de ley 3244, fue presentado el 21 de agosto, el mismo que también pide la renuncia del fiscal de la Nación, informó Marco Arana, líder de la bancada de izquierda. 

Dijo, además, que exigirán que la iniciativa legislativa sea agendada en la junta de portavoces para que, "dispensada de comisión, pueda ingresar directamente al Pleno".

Asimismo, el parlamentario justificó la presentación del proyecto refiriendo que la Junta de Fiscales Supremos no tienen la voluntad de hacer cambios importantes dentro de su entorno.

"Todos sabemos que la Junta de cinco fiscales es incapaz de remover y de dar señales de reorganización de ese importante poder del Estado", señaló Marco Arana.

En esa misma línea, el frenteamplista pidió seguir el ejemplo del Poder Judicial, institución que ha emprendido un plan de reorganización.